Plan Anticorrupción 2020

Ene 22, 2020

El PAAC consta de seis componentes, a saber:

Gestión del Riesgo de Corrupción – Mapa de Riesgos de Corrupción: esta herramienta le permite a la entidad identificar, analizar y controlar los posibles hechos generadores de corrupción, tanto internos como externos.

Racionalización de Trámites. En este componente se facilita al ciudadano el acceso a los servicios que brinda la Administración pública y la oportunidad de que la entidad simplifique, estandarice, elimine, optimice y automatice los trámites existentes.

Rendición de Cuentas. Es la obligación de los servidores públicos de informar, dialogar y dar respuesta clara, concreta y eficaz a las peticiones y necesidades de los actores interesados (ciudadanía, organizaciones y grupos de valor) sobre la gestión realizada, los resultados de sus planes de acción y el respeto, garantía y protección de los derechos.

Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano. Centra sus esfuerzos en garantizar el acceso de los ciudadanos a los trámites y servicios de la Administración pública conforme a los principios de información completa, clara, consistente, con altos niveles de calidad, oportunidad en el servicio y ajuste a las necesidades, realidades y expectativas del ciudadano.

Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información. Recoge los lineamientos para la garantía del derecho fundamental de acceso a la información pública, según el cual toda persona puede acceder a la información pública en posesión o bajo el control de los sujetos obligados de la ley, excepto la información y los documentos considerados como legalmente reservados.

Iniciativas Adicionales. Se refiere a las iniciativas particulares de la Entidad que contribuyen a combatir y prevenir la corrupción.

Para enviarnos sus sugerencias al plan anticorrupcion 2020 puden enviarnos a nuestro correo eletronico:

gerenciavalledetenza@gmail.com
Puedes dar click en el siguiente botón para descargar el archivo editable con las sugerencias que tenemos para anexar al plan anticorrupción y envialo a nuestro correo electonico.

Comenta tambien por medio de tu cuenta de Facebook que sugencias y opiniones que tienes, para nosostros es muy importate conocer y saber lo que piensas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook